Noticias 1 a 10 de 538
Siguiente Último
El Institut Barcelona Esport se reúne con las entidades gestoras de instalaciones deportivas de Barcelona en el Museu Olímpic
06/02/2019

Separador
Ganadores de la IX edición del PREMIO INTERNACIONAL FUNDACIÓ BARCELONA OLÍMPICA · Arte sobre papel
15/01/2019

Reunido el jurado formado por Romà Arranz, profesor de la Escuela Massana, Centro de Arte y Diseño; Raquel Medina, crítica de arte miembro de ACCA-AICA; Miriam Alcaraz, directora del Centro Cultural La Casa Elizalde; Antoni Benages, artista plástico y Juli Pernas, director de la Fundación Barcelona Olímpica, se ha determinado que los ganadores de esta ix edición del Premio Internacional Arte Sobre Papel Fundació Barcelona Olímpica son:

1º premio: Alè (Lápiz grafito) de Francisco Martínez

2º premio: Vela en azules (Mixta) de Victoria Esgueva

3º premio: Le match après la pluie (Acuarela, tinta y collage) de Eugenio Vega

Separador
Gracias por ayudaros a hacer la Navidad más solidaria
17/12/2018

Desde la Fundació Barcelona Olímpica queremos agradecer en nombre propio y de la Federació Taula d’Esports de la Marina a las persones y las entidades colaboradoras de esta nueva edición de la Navidad Solidaria Fundació Barcelona Olímpica.

Separador
Inauguración de la exposición 'Ahora hace 40 años. El inicio de la política deportiva en Barcelona'
13/12/2018

Separador
Josep Lluís Vilaseca, patrono de la Fundación Barcelona Olímpica, reconocido con el premio Especial ‘Juan Antonio Samaranch’ del Comité Olímpico Español.
10/12/2018

Vilaseca (1930) es abogado. Estuvo vinculado en el mundo del deporte como directivo del FC Barcelona (1969-1977) y como miembro de la Comisión Jurídica y de Disciplina de la UEFA. También fue miembro del Comité Olímpico Español y secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña. Es Jurado de los Premios de la Fundación Príncipe de Asturias. El 2002 recibió la Cruz de Sant Jordi, el 2007 recibió la orden del Mérito de la UEFA y el 2014 la medalla de Oro de la Ciutat de Barcelona.

El CEO- Samaranch acogerá el archivo documental del RCTB-899
19/11/2018

Albert Agustí, presidente del RCTB-1899, y Marta Carranza, presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica, han formalizado el acuerdo por cual Lo Real Club de Tenis Barcelona-1899 cede el archivo documental del Club al Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona. Los documentos continuarán siendo propiedad del RCTB-1899 y se ubicará en un espacio que garantizará su perfecto estado de conservación.

Separador
18 obras pasan a la final de la IX edición del Premio Internacional Fundació Barcelona Olímpica Arte Sobre Papel
05/11/2018

En esta 9a edición, el jurado ha valorado las 50 obras presentadas de autores de 8 nacionalidades distintas, entre las que destacan obras provenientes de Latinoamérica: Argentina, Colombia y Cuba.

Navidad Solidaria en el Museu Olímpic
02/11/2018

Separador
Los Juegos Olímpicos de 1968: Innovadores y universales.
18/10/2018

Con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 (Juegos Olímpicos de verano en México  y Juegos Olímpicos de invierno en Grenoble) el Aula de Historia ha querido hacer un tributo a aquellas personalidades, en su mayoría deportistas, que vivieron la experiencia olímpica.

Separador
Presentación del libro “Barcelona, ciudad del deporte. 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ‘92”
17/10/2018

Marta Carranza, comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica ha sido la encargada de la presentación del libro conmemorativo del 25 aniversario de los JJ.OO. y JJ.PP. de Barcelona ’92. Este libro es el resultado de la celebración que la ciudad de Barcelona vivió durante el año pasado con motivo del 25 aniversario de los Juegos.

Archivo: 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009