VIII edición del Fórum Olímpico sobre Deporte e Inmigración
01/07/2009

| Más

El Museo Olímpico y del Deporte acogió la VIII edición del Fórum Olímpico sobre Deporte e Inmigración

Document Imágenes en alta resolución para prensa (archivo zip)

El Forum 2009 trato el tema de deporte e inmigración. Los ponente mostraron algunas realidades existentes en el estado español y sobre todo explicaron aquellos planes de acción que desarrollan en sus áreas con el fin de integrar a través del deporte. Consuelo Asins, técnica de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hospitalet nos detalló el programa , “Bellugant-nos”, por el cual se intenta una interacción entre mujeres inmigrantes y mujeres del entorno local de Hospitalet a través de la práctica deportiva. Un objetivo común, la inserción e interacción de los niños inmigrantes a través del deporte en dos realidades muy diferentes Barcelona y Córdoba. Jose Luís Velasco, director de la Fundació L’Esport Escolar de Barcelona, presentó el programa, “El deporte nos hace iguales” y José María Prieto nos destacó aquellos puntos clave del “Programa integral: deporte e inmigración de Córdoba”. Las conclusiones corrieron a cargo de Susanna Soler, profesora del INEFC de Cataluña. Romà Cuyàs presidente del Comité Organizador fue el encargado de clausurar el VIII Fórum Olímpico. Informar a todos aquellos interesados que las ponencias podrán ser bajadas de la página web de la Fundació Barcelona Olímpica, entidad organizadora del evento.

El auditorio del MOE durante el evento