Conferencias sobre Deporte y Medio Ambiente
27/11/2009

| Más

El Museo Olímpico y del Deporte ha acogido las conferencias sobre Deporte y Medio Ambiente

El programa que se ha desarrollado a lo largo de la mañana del viernes 27 de noviembre ha contado con la participación de Carmen Ercilla y Josep Manel Esteban de la Diputación de Barcelona con la ponencia sobre "La ambientalitzación de acontecimientos y equipamientos deportivos". Posteriormente Gabriel Arranz, director de Promoción y acontecimientos del Instituto Barcelona Esports ha expuesto "La experiencia de Greening Major Events. El resultado de compartir las buenas prácticas medioambientales en el deporte" y "Las buenas prácticas ambientales en las instalaciones deportivas municipales en Barcelona".

Posteriormente, Juli Pernas director de la Fundación Barcelona Olímpica y presidente de la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COE moderó el coloquio. La segunda parte de la jornada fue moderada por Pau Pérez, geógrafo, geólogo y miembro de mérito de la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COE. Jordi Soler, geógrafo y jefe de la sección territorial norte de los Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona ha expuesto "Los deportes en los espacios naturales protegidos". Posteriormente Isabel Raventós, directora del servicio de uso público, divulgación y educación ambiental del Parque de Collserola trató "Los retos de futuro. Pasear con bicicleta por Collserola".

Para finalizar estas conferencias Krishana Monton, gerente y propietario de Yeti Emotions SL, remarcó las acciones que desde su empresa se realizan en la "Sostenibilidad y rentabilidad de una empresa de deporte de aventura". Por su parte, José Mª Nasarre, doctor en Derecho y profesor en la Universidad de Zaragoza, y Responsable del Área de accesos y naturaleza de la FEDME, nos destacó "La regulación jurídica de las empresas de turismo activo", señalando la evolución en las leyes que regulan, según las diversas comunidades autonómicas, las empresas que se dedican a las actividades deportivas en el medio natural.

Estas conferencias son una muestra más de la necesidad e interés por parte de entidades, empresas y personas por mejorar y tener en cuenta el medio ambiente. El pasado 20 de noviembre, el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Baldomero Oliver, inauguró la jornada "Deportes sostenible y medio ambiente" con la participación de diferentes entidades, entre otros Juli Pernas, Miembro del COE, y dijo que EL IME SE COMPROMETE A MEJORAR LAS NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CON LA IMPLANTACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE I REUTILIZACIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS.