Homenaje a Nelson Mandela. El Museu Olímpic inaugura el espacio Mandela – AWEPA.
23/03/2015

| Más

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica; Miet Smet, presidenta de AWEPA Europa y Josep Maldonado presidente de AWEPA España han sido los encargados de inaugurar el espacio Mandela – AWEPA en el Museu Olímpic. Albert Batlle, director general de los Mossos d'Esquadra; Enric Truñó, regidor de Deporte durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; Joan Anton Camuñas, exsecretari General del Deporte y representantes del cuerpo consular de Barcelona han sido algunos de los personajes destacados que han querido estar presentes en el reconocimiento a toda una vida, la de Nelson Mandela.

Document Fotos Alta ©FBO

Mandela-AWEPA nace de un convenio de colaboración entre la Fundació Barcelona Olímpica, entidad sin ánimo de lucro gestora del Museu Olímpic i de l’Esport y AWEPA, una asociación que se constituye en 1984, desde la clase política europea, para ayudar a Nelson Mandela en su lucha contra el apartheid. Una vez eliminada la lacra social del apartheid, también por deseo de Nelson Mandela, AWEPA siguió trabajando para consolidar los derechos humanos para fortalecer la democracia y para desarrollar la cooperación internacional en África.

Las actividades de AWEPA promueven, entre otras cosas, alcanzar los objetivos del desarrollo del milenio en África, entre ellos, la reducción de la pobreza, especialmente entre mujeres y niños.

Lógicamente entre los valores que AWEPA trabaja en sus programas podemos también incluir los valores del deporte, como la formación, la convivencia, el respeto...

Maria Teresas Samaranch, Miet smet, Maite Fandos y Josep Maldonado

Maite Fandos