Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, y Jaume Mora, presidente del Consell de l’Esport Escolar de Barcelona (CEEB) firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover y divulgar los valores del deporte entre los jóvenes escolares.
30/03/2015

| Más

La FBO, entidad gestora del Museu Olímpic i de l’Esport, i el CEEB, entidad responsable de la actividad deportiva de más de 40.000  escolares en Barcelona, han establecido una serie de acciones con el fin de acercar los valores deportivos a los jóvenes.

Tanto la FBO como el CEEB apuestan por el deporte como instrumento educativo. A través de su práctica los jóvenes interiorizan valores como el compañerismo, la solidaridad, el juego limpio, o la igualdad entre las personas. Espacios como el Mandela-AWEPA, recién inaugurado en el Museu Olímpic, o el destinado a las prácticas medioambientales son punto de interés para la formación de los jóvenes. Porque el deporte conlleva muchas otras facetas más allá del desarrollo físico. Facetas que se promueven y trabajan en las instalaciones gestionadas por la FBO,  el Museu y el Centre d’Estudis Olímpics i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

Maite Fandos y Jaume Mora