El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado a Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.
03/05/2019

| Más

En el último pleno de esta legislatura, A excepción de la CUP que se ha abstenido, todos los partidos políticos han ratificado y agradecido la labor desarrollada por Juli en su trayectoria profesional siempre vinculada al mundo del deporte.

Document Fotos ©FBO, I.L

Durante más de 30 años, Juli Pernas ha trabajado en el área de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, compaginándolo con su labor federativa en el mundo del Béisbol y el Softbol. Esta última década, Juli ha estado al frente de la dirección de la Fundació Barcelona Olímpica, entidad gestora del Centre d’Estudis i Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch cuya labor se ha centrado en recopilar, mantener y promulgar el legado deportivo de la ciudad de Barcelona.

Juli Pernas López, nacido en La Habana (Cuba, 1953) es licenciado en Filosofía y Letras (Historia del Arte) por la Universidad de Barcelona. Su larga trayectoria profesional se inició en el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona a finales de 1981. Durante más de 25 años ha ocupado varios cargos directivos –jefe de servicio, jefe de Unidad y Director-, siempre asumiendo la responsabilidad y coordinación del departamento de actos deportivos y las campañas de promoción deportiva.

Como dirigente inició su trayectoria como presidente de la Federación Catalana de Béisbol en 1986, llegando a la presidencia de la Federación Española del mismo deporte en 2000. Ha estado vicepresidente y secretario de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (1988-1994); y es miembro del Comité Olímpico Espanyol desde 1988, donde ha ocupado varios cargos, siente en la actualidad presidente de la Comisión de deporte y Medio Ambiente y miembro de la Academia Olímpica Española.