Joan Manel Surroca – Surro – y Juli Pernas han presentado el libro “Periodisme amb empremta olímpica”. Una iniciativa de la Fundació Barcelona Olímpica y la Fundació Esport i Ciutadania

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica y Mario Romeo, presidente de la Fundació Esport i Ciutadania han presidido el acto al que han acudido David Moner, presidente de la UFEC;  Pere Sust y Joan Antón Camuñas, exsecretaris d’Esports y amigos y familiares del olimpismo.

Joan Manuel Surroca                                                                   Juli Pernas

Joan Manuel Surroca, Mario Romeo, Maite Fandos, Juli Pernas y Sergi Valdivieso

“Periodisme amb empremta Olímpica”

Este libro enlaza tres diferentes generaciones de periodistas unidos por el denominador común de su compromiso en favor del deporte y su vocación olímpica. Los primeros pueden ser considerados verdaderos apóstoles del deporte y el olimpismo a casa nuestra. Fueron incansables sportmen, participaron en la creación de clubes y federaciones, organizaron competiciones y se dedicaron con cuerpo y alma a difundir las bondades del deporte y del movimiento olímpico. Crearon la vocación olímpica de Barcelona, incluso dos de ellos experimentaron la sensación de aquello que supone ser olímpicos. Tomó el relevo una generación que desde la oscuridad participó activamente en la reactivación de la dinámica deportiva y con sus conocimientos, iniciativas y experiencia, hicieron del olimpismo, con su apostolado, una verdadera escuela del periodismo deportivo. Finalmente, con el horizonte de Barcelona ’92, tomó el relevo una tercera generación que, manteniendo el compromiso olímpico, aportó nuevos planteamientos que impulsaron una importante renovación de los criterios periodísticos en el mundo del deporte.

Seguimos en contacto

Recibirás noticias sobre la colección, exposiciones, eventos y mucho más.