2000 caminantes se dieron cita en la 8ª edición de la Caminada del Día Olímpico

Cada vez son más exitosas las caminadas del Barnatresc —iniciativa del Institut Barcelona Esport y la Associació d'Entitats Excursionistes Barcelonès. Bajo el lema de “Descubrir Barcelona a pie” se desarrollan estas caminadas que más allá de ser una actividad física y social tiene un aspecto cultural descubriendo los rincones de la ciudad condal.

Como cada año la Fundació Barcelona Olímpica colabora en el desarrollo y promoción de la Caminada del Día Olímpico, donde los espacios vinculados a Barcelona‘92 son parte del atractivo del recorrido. Este año el recorrido ha sido especial teniendo en cuenta el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El Barnatresc cuenta con un gran número de inscritos y su actividad deportiva se caracteriza por atraer a un público mayoritariamente femenino.