Barcelona 1992 y su legado sostenible

Jornada divulgativa: La gestión sostenible, uno de los legados menos conocidos de Barcelona’92.

Alberto Aragón centró su tesis doctoral en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y el recorrido del legado y la sostenibilidad. En la jornada de hoy, enmarcada en la conmemoración del 30 aniversario de los Juegos de Barcelona, Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica ha sido el encargado de dar la bienvenida al Museu Olímpic junto a Juli Pernas, ex director de la FBO y miembro del departamento de Sostenibilidad del COE.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona dejaron un importante legado, pero uno de los menos conocidos ha sido la del medio ambiente. Alberto Aragón escribió una tesis doctoral donde se demuestra el papel clave de la ciudad de Barcelona, y algunas subsedes olímpicas, en el desarrollo de buenas prácticas, y reivindica el papel clave y el nombre de la ciudad como ciudad pionera en esta materia dentro de lo historia del movimiento olímpico.

Alberto Aragón es Doctor por el Centre d’Estudis Olímpics – adscrito al Departamento de Comunicación de la UAB, licenciado en Historia y ha cursado el máster en Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Madrid.