‘BCN 92 + 20’, saga de tres documentales que se podrán ver con motivo del 20 aniversario de los Juegos olímpicos de Barcelona 92 en TVE.

Entre sus protagonistas Toni Miró, Chu Uroz, Lluis Bassat y Josep Carreras que fueron entrevistados por un equipo de TVE en las instalaciones del Museu Olimpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de BCN.

TVE se suma a las televisiones que con motivo del 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona quieren hacer una retrospectiva de lo que supuso el mayor acontecimiento deportivo que ha vivido este país.

Todos recordamos a los grandes deportistas que hicieron vibrar la ciudad: el Dream Team, Fermín Cacho, Karl Lewis, … pero, los artífices, los que hicieron posibles que durante 15 días Barcelona fuese el centro de las miradas del mundo. Aquellos artistas, políticos, empresarios, arquitectos, diseñadores, voluntarios, etc son los mejores cronistas para narrarnos en palabras de Juan Antonio Samaranch “los mejores Juegos de la historia”.