BCN SPORTS FILM. Cierre de plazos del Festival.

Más de 100 producciones entran a concurso, todo un éxito para esta primera edición del BCN Sports Film. Empieza el arduo trabajo del jurado del festival.

GEMMA MENGUAL

‘Es muy importante reconocer el trabajo de los medios de comunicación porque detrás de cada deportista, cada hazaña, reto o medalla que se consigue o que se pierde, suele haber una gran historia y explicar esto al público es una labor muy difícil’.

Una de las deportistas más laureadas en la actualidad. Desde el 2002, se ha mantenido con asiduidad en los pódium de diversos campeonatos de Europa y del mundo. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, consiguió dos medallas de plata en las modalidades de competición en pareja y en equipo: el reconocimiento a una vida dedicada por completo al deporte.

+ Ir a www.gemmamengual.com

SEBASTIÁN ÁLVARO

‘Todo el esfuerzo realizado en condiciones extremas tiene sentido si al final se logra contar la más bella historia jamás contada: la del ser humano enfrentándose a sus límites y a los del planeta en el que vive’.

Creador y alma Mater de Al filo de lo Imposible, uno de los más prestigiosos programas de deportes de aventura de la  televisión en España. Sus más de 190 expediciones y los 350 documentales realizados y premiados en los principales festivales de cine y de televisión, han sido coronados con tres medallas al mérito militar, y con el premio Nacional del Deporte 2006.

+ Ir a http://sebastian-alvaro.spaces.live.com

ANNA SOLÀ ARGUIMBAU

‘El cine nos permite entender la diversidad de aspectos que esconde la realidad exterior y es una de las mejores maneras de descubrir la profundidad de nuestros sentimientos más íntimo’

Licenciada en Art por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha codirigido la Cooperativa Promotora de Mitjans Audiovisuals -Drac Màgic, cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura audiovisual en tres ámbitos; la educación, el ocio y el civismo. Actualmente es directora ejecutiva del Institut Català de les Dones.

+ Ir a www.gencat.cat/icdona

ROMÀ CUYÀS SOL

Ha sido secretario de Estado para el DeportePresidente del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Cultura (1982-1987), Presidente del Comité Olímpico Español mediante elecciones (1983-1984) y Miembro del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo (1983-1993). Asimismo, ha sido condecorado con laMedalla de Oro al Mérito Deportivo por el Gobierno de España, así como  con la medalla de plata (faltaría poner por qué: ejemplo, ‘al mérito deportivo’…) por el Comité Olímpico Internacional.

+ Ir a http://www.fcatletisme.cat/

SANTIAGO LAPEIRA GIMENO

Director y guionista, ha realizado películas, cortometrajes, documentales, videoclips y spots publicitarios. Ha sido director y docente de Instituciones y Comunicación de Media Park, presidente del Colegio de Directores de Cine de Cataluña, director de la Oficina Catalana de Cine, vocal del Patronato del Festival de Cine de Sitgesy miembro fundador de la Academia del Cine Catalán.

+ Ir a www.santiagolapeira.com

PATRICIA CIRIANI

‘El cine manipula el espacio y el tiempo para poder sentir un acontecimiento, ya sea real o ficticio, y con esta ventaja permite al espectador reflexionar y repetir su emoción. El deporte, sin embargo, ubica al espectador en el tiempo real, en una diversión siempre prorrogada al instante siguiente’.

Historiadora de arte contemporáneo y de arquitectura. Es Licenciada en filología inglesa. Apasionada del cine, desde 2008 es fundadora y directora de la revista digital de cine emergente Film Conductor, con 20 redactores en Barcelona y 10 corresponsales por todo el mundo. En 2009 fundó y dirigió el 1er Festival Lilliput – Intim Quiosc, en Barcelona.

+ Ir a www.facebook.com/pciriani