‘BOUNCE: HOW THE BALL TAUGHT THE WORLD TO PLAY’, GANADORA DE LA 7ª EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM FESTIVAL

Marta Carranza, Presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica y Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido la encargada de entregar el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película de la séptima edición del BCN Sports Film a ‘Bounce: How the ball taught the world to play’, documental dirigido por Jerome Thélia y producido por Anne Carkeet (Merge Group). ‘Bounce’ explora los orígenes de nuestros deportes favoritos. El documental cruza el tiempo, las lenguas y los continentes para mostrar como la pelota ha ido adquiriendo protagonismo en nuestras vidas y alimentando la pasión por competir. Ha recogido el premio el Cónsul General de los Estados Unidos en Barcelona, el Sr. Marcos Mandojana

El premio especial del Jurado –formado por Marta Clari, Gerente del Instituto Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona; Sergi Agusti, realizador, fotógrafo y productor cultural; Daniel Arrébola, periodista y crítico cinematográfico; Miguel Angel C. Buttini, director, guionista y productor; y Sandrine Ferraro, actriz y guionista- ha sido para CHANGEOVER (Irán, 2014) dirigida y producida por Mehdi Alibeygi.

Ha recogido el premio Pablo Sancho, Programador del MOST, Festival Internacional de cine del vino y cava de Vilafranca del Penedès y Presidente de la Federación Catalana de Cineclubs.

En esta edición el jurado también ha otorgado una mención especial a la película JAI ALAI BLUES (País Vasco, 2015), de Gorka Bilbao. Una producción de Berde Produkzioak.

Sergi Agustí ha otorgado el galardón a Gorka Bilbao, Director del documental.

Premio a la mejor producción Catalana:PANAROMA (Cataluña, 2015) de Jon Herranz. Una producción de Gerard Peris, de Namuss Films.

Juli Pernas Director de la Fundació Barcelona Olímpica, ha entregado el premio a Rubén Peris, en representación de Namuss Films.

Premio a la mejor producción documental:THE CHAMPION (Estados Unidos, 2015). Codirigida y producida por Brett Garamella y Patrick McGowan (Hillside).

Barbara Destefanis, de Nikita Events, Productora Ejecutiva del Festival, ha entregado el premio a Vàngelis Villar, Responsable de Gestión del Museu Olímpic.

Premio a la mejor película de ficción:DOMINGO (México, 2015) de Raúl López Echeverría. Una producción de Jorge Díaz Sánchez (Kinesis Film House).

Alberto Aragón, Responsable del Centro de Estudios Olímpico de la Fundación Barcelona Olímpica, ha entregado el premio a Cristina Rius, Responsable del área de cine de la Casa América Cataluña.

Premio al mejor cortometraje TARRAGONA 2017:MARATONDAGBOKEN (Noruega, 2015) de Hanne Berkaak. Una producción de Mikrofilm AS.

Judith Rubinach, Directora de patrocino y acontecimientos de Tarragona 2017, ha entregado el premio a Daniel Horvath, amigo de la directora.

Premio a la mejor película de animación:ACCIDENT BLUNDERS AND CALAMITIES (Nueva Zelanda, 2015) de James Cunningham. Una producción de Media Design School.

Juan Carlos Concha, Director y Fundador del Festival NON-STOP Barcelona Animació, ha entregado el premio a Sandrine Ferraro, Miembro del Jurado, en representación de su director.

Premio a la mejor película de Deportes de Aventura – ÁLVARO BULTÓ:CHASING NIÁGARA (Áustria, Estados Unidos, México y Canadá, 2015) de Rush Sturges. Una producción de Red Bull Media House en colaboració con River Roots.

Raúl Vázquez, en representación de la Fundación Barcelona Olímpica, ha entregado el premio a Agustí Argelich, Director del BCN Sports Film Festival y Presidente de Catalunya Film Festivals.

Premio a la mejor película sobre Deporte y Solidaridad:LA ÚLTIMA VUELTA  (Cataluña y España, 2014) de Luis Mora Pizarro. Una producción de Ghislain Barrois (Telecinco Cinema).

Laura Solis, 4ª teniente de alcalde, Igualdad y Derechos Sociales de Sant Boi, ha entregado el premio a su director, Luis Mora.

Premio a la mejor producción publicitaria deportiva:DARKLIGHT (Estados Unidos, 2015) de Mike Brown. Una producción de Zac Ramras (Sweetgrass Productions).

Ibone Lallana, Responsable de Comunicación del Museu Olímpic i de l’Esport, le ha entregado el premio Azahara Moyano, actriz y miembro del Jurado de selección del BCN Sports Film 2016.

Durante el acto Marta Carranza ha entregado  un reconocimiento a Marco Ascani, presidente de la FICTS.

Espartac Peran, periodista de TV3 ha sido el maestro de ceremonia de esta 7ª edición