Ceremonia de Inauguración del BCN Sports Film Festival 2018

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha sido la sede de la Ceremónia de Inauguración del BCN Sports Film Festival 2018, presidida por Marta Carranza, presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica y Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Franco Ascani, Presidente de la FICTS.

En el Acto se ha premiado al ganador de la séptima edición del concurso Spot Sport, Miguel Ángel Calvo Buttini, quien ha recogido el premio de manos de David Casanova, Director General del Diari Sport. El spot “Paseando por la ciudad” ha sido producido por Miguel ángel Calvo Buttini (Salto de Eje PC) en colaboración con Pedro J.Poveda y Juan Poveda (Twin Freaks Studio).

A continuación ha sido el turno de los homenajes. Este año, el BCN Sports Film Festival ha querido homenajear a:

Josep Lluís Vilaseca, por su trayectoria como dirigente deportivo. Vilaseca es miembro del patronato de la Fundació Barcelona Olímpica, siendo uno de los principales promotores de su creación en 1993. En toda su carrera como dirigente ha ostentado diversos cargos; Presidente de la Comisión Jurídica y de disciplina de la UEFA, miembro del Comité Olímpico Español, Vicepresidente del Comité Organizador Olímpico de Barcelona y Director General de deportes de la Generalitat, entre otros cargos.

Maria Pau Corominas, en reconocimiento a su trayectoria deportiva como pionera de la natación en Cataluña y España. Esta nadadora barcelonesa se convirtió, con solo 16 años, en la primera mujer catalana y española presente en una final olímpica, en los JJ.OO de México‘68.

Michael Robinson, por su dedicación a la difusión de los valores del deporte. Más allá de su carrera como futbolista. Robinson presenta y produce “Informe Robinson” una producción que se caracteriza por divulgar y hacer visible situaciones del deporte actual en todos sus ámbitos. De este modo y en colaboración con la Dirección para el desarrollo de la Generalitat de Catalunya, el BCN Sports Film Festival ha querido  agradecer su labor en la difusión  de los valores deportivos.

Los asistentes a la inauguración, presentada por el periodista Joan Garcia Riera, han podido tener una primera toma de contacto con los audiovisuales que se podrán ver en las sedes del Festival con la proyección de algunos cortometrajes en competición. Una oportunidad única de disfrutar del deporte en su esencia más artística.

Fotos Alta