Como cada año el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch acoge las jornadas sobre Deporte y Medio Ambiente

Juli Pernas director de la Fundació Barcelona Olímpica ha dado la bienvenida a los ponentes y oyentes a estas nuevas jornadas que ha tratado 3 temáticas muy significativas de la situación actual de las buenas prácticas en el deporte.

Eloi Burriel, coordinador de sostenibilidad de los Mundiales de Natación –BCN2013 ha detallado aquellos aspectos que hicieron que los mundiales celebrados en Barcelona el pasado verano, sean un referente en las buenas prácticas.

Carles Martínez, director de proyectos Innovación SL y Miquel Gómez, coordinador del CEO – UAB , han presentado la situación actual en Catalunya de las prácticas medio ambientales.

Xavier Cazorla, responsable del Área de Sostenibilidad de Barcelona–Pirineus 2022, nos ha detallado aquellos aspectos más importantes del proyecto de sostenibilidad desarrollado por la Candidatura de Barcelona-Pirineus. La sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes que se ha de desarrollar para cualquier candidatura olímpica.