Concurso de pintura “Olimpiada en el Corazón del Juvenil”, participa hasta 14 de diciembre

El Ministerio de Educación, la Administración General de Deportes del Estado y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing (2022),  para difundir mejor los conocimientos olímpicos entre los estudiantes de escuelas de primaria y secundaria y promover el espíritu olímpico ha contado con la colaboración de la Fundación Samaranch, junto con la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad Olímpica de Beijing (en adelante, FDOB) y la Fundació Barcelona Olímpica para organizar el concurso de pintura “Olimpiada en el Corazón del Juvenil”.

Una vez finalizada la fecha límite 14 de diciembre del 2020 el jurado compuesto por Yang Yang, Vicepresidente de la Federación de Jóvenes de China;Tao Hua, Director de Arte/Gerente General de Shanghai Longrun Culture Communication Co.; Ma Yan, Presidente de la Asociación de Intercambio Cultural China-UE y Juan Antonio Samaranch Bigelli, Director de la Fundación Samaranch seleccionará 100 obras que formarán parte de la exposición  “Olimpiada en el Corazón del Juvenil” que se podrá ver de forma digital en las instalaciones del Museu Olímpic de Barcelona a partir del 24 de enero del 2021.

La exposición de pintura temática “Olimpiada en el Corazón del Juvenil” estará dirigida a jóvenes de China y España.

REQUISITOS:

Participante: estudiantes de 5 a 15 años

Tema: Cualquier tema relacionado con los Juegos Olímpicos

1. Todas las obras expuestas serán obras originales del autor y el contenido de las obras es positivo y optimista.
  2. El cuadro será completo, en línea con el tema olímpico positivo, con inocencia y valor artístico.
  3. La imagen será clara. Por favor no marque el nombre del autor en la obra, lo cual se anotará en un formato unificado cuando las obras exhibidas se presenten online.
  4. Está estrictamente prohibido el uso de alta imitación, plagio o reproducción de obras de otras personas para la exposición. En estos casos, las disputas legales o las responsabilidades derivadas de esto correrán a cargo del autor.

Forma de Obra: Pintura china / gouache / acuarela / caricatura, etc.

Especificación de Obra: El tamaño se unifica como: Tamaño A3 (297mm × 420mm); las obras expuestas no están restringidas en sentido horizontal y vertical, y las obras que superen el tamaño no serán juzgadas.

Evaluación: Dividida en tres grupos: 5-9 años, 9-12 años, 12-15 años

Forma de Participación: La versión electrónica de la obra debe enviarse en formato PDF al buzón: noelia@jasfoundation.org; El asunto del correo electrónico se unifica como: nombre de la obra+ nombre del autor + edad + contacto de los padres. Las obras seleccionadas serán comunicadas por teléfono.

Fecha Límite: 14.12.2020

Después de la convocatoria, los jueces seleccionarán 100 obras premiadas de todas las obras. Se exhibirán en las tres páginas web oficiales de la Fundación Samaranch, FDOB y el Museu Olímpic de Barcelona en diciembre de 2020. Además, las obras destacadas se exhibirán offline en el Museo Olímpico de Barcelona en febrero de 2021 (el lanzamiento del evento offline depende del impacto de la pandemia).