Convocatoria de prensa: presentación del Fortuna al Museu Olímpic i de l’Esport

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, se complace en invitarle a la presentación del nuevo área del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, donde se ubicala embarcación donada por el Rey Juan Carlos, con la qeu participó en los Juegos Olímpicos de Munich 1972,elFORTUNA.

El acto tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 12:30h en el Museu Olímpic i de l’ESport Joan Antoni Samaranch

El acto también contará con la presencia de María Vasco – marcha -, Santi Freixa –hockey hierba -, Eríka Villaécija – natación -, Joel González – taekwondo – i, Javier Gómez – gimnasia deportiva, deportistas qeu participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012-

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch remodela la segunda planta. Un espacio donde se podrá ver el FORTUNA embarcación donada por el Rey Juan Carlos con la cual participó en los Juegos Olímpicos de Munich 1972-. En este nuevo espacio también se da cabida a una nueva zona de interacción, donde los más atrevidos podrán probar sus habilidades subiendo al rocódromo, analizando su capacidad de salto o midiendo sus reflejos frente al Batak, lapieza estrella que deleita a mayores y jóvenes.

Por último, esta nueva área también incluye un mini cine donde se recogen los audiovisuales más destacados de las diferentes ediciones del BCN Sports Film –el Festival Internacional de cine y televisión deportiva de Barcelona que durante los últimos años ha estado potenciando la Fundació Barcelona Olímpica-, y un resumen de las mejores fotos del Concurso Internacional de Fotografía de Fotosport de Reus, un concurso con más de 40 años de historia.

Por su parte, el área de medicina y nutrición deportiva estará ubicada en el espacio adaptado a continuación de las exposiciones permanentes.