“Cuelga tu camiseta olímpica”, la actividad en familia del Museu Olímpic

Japón es un país de tradiciones y costumbres que se mantienen a lo largo de los siglos. La cultura japonesa es una de las que más expectación suscita en Europa Occidental y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son una ventana al mundo para entenderla.

El Museu Olímpic i de l’Esport JA Samaranch contará hasta enero del 2022 con la exposición temporal “Tokyo 2020” y durante este año podremos disfrutar de la actividad familiar:

“Cuelga tu camiseta olímpica”
Japón, juego de pistas y Origami.

Actividad Familiar:

Donde: Museu Olímpic (av. de l’Estadi, 60)
Cuando: Primer y tercer fin de semana de cada mes:
• Domingo a las 11h
Duración: 1 hora 30 minutos.
Público familiar: de 6 a 12 años
Precio: 4’50€/persona (los niños tienen que ir acompañados por un adulto)

Las entradas se comprarán a través de la web del Museu Olímpic: Entradas para el taller en familia

Descripción.
La actividad consta de 3 partes:
En primer lugar, descubriremos Japón: costumbres, cultura, población, comida, historia y su vinculación con el deporte y los Juegos Olímpicos.
A continuación, a través de un “Juego de Pistas” por el Museu Olímpic descubriremos las novedades de los Juegos Olímpicos de Tokyo2020.
Por último, solos o en familia, pondremos a prueba nuestras habilidades y destrezas en el arte milenario japonés del Origami. En esta ocasión, transformaremos el papel en la camiseta de tu país favorito que podrás colgar donde más te guste y así animar a tu equipo este verano.