David Moner ha querido despedirse, como presidente de la UFEC, en un acto de reconocimiento a entidades y dirigentes deportivos y con la presentación del libro: ‘Las Federaciones deportivas catalanas y sus presidentes’

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica y Tenienta de alcalde de Cualidad de Vida, Igualdad y Deporte, e Ivan Tibau, Secretari General d’Esport de la Generalitat de Catalunya, han acompañado a Moner y han agradecido la gran labor desarrollada a favor del deporte catalán.

El acto estuvo compuesto de varias partes. En primer lugar se entregaron las insignias de plata a cuatro de los presidentes catalanes que han dejado su cargo: Juan Luís Giménez (FC de Beisbol i Softbol), Santiago Altarriba (FC d’Esquaix), Sílvia Mayo (FC de Korfbal) y Anaïs Cobo (FC de Salvament i Socorrisme).

Posteriormente se entregó el  premio a la Mujer Dirigente Deportiva a Maria José Bilbao por su gran labor en el mundo de la natación.  Maria José Bilbao es una de las grande propulsoras de la natación sincronizada en Cataluña y parte activa de los títulos conseguidos en esta disciplina olímpica.

 El acto finalizó con dos presentaciones: la de la Medalla de Campeones de Cataluña 2014, diseñada por Benet Costa, que se otorgará a los campeones absolutos de Catalunya en cada disciplina y del libro  ‘Les Federacions Esportives Catalanes i els seus presidents’. Con este libro David Moner ha querido cerrar su ciclo como presidente de la UFEC homenajeando a las casi 700 personas que han estado al frente del movimiento federativo catalán desde que a finales del siglo XIX aparecieron las primeras federaciones hasta nuestros días.

Seguimos en contacto

Recibirás noticias sobre la colección, exposiciones, eventos y mucho más.