Deporte y Medio Ambiente, las conferencias organizadas por el Comité Olímpico Español, han transcurrido con normalidad en las instalaciones del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samanarch.

La conservación del Medio Ambiente es un elemento muy importante en la práctica deportiva. Los profesionales que trabajan en determinados ámbitos (el mar, la montaña, etc.) ya lo tienen en cuenta. Pero la concienciación ha de ser en todos un buen uso de instalaciones, y una inversión adecuada es la mejor manera de garantizar buenas praxis ambientales.

Entre los ponentes se encontraban Albert Abaurea, director de equipamientos deportivos de la Diputació de Barcelona; Josep Cambray, director de departamento de proyectos y obras; Carles Ventura, coordinador de obras del Institut Barcelona Esports; Oscar Sagué, director de relaciones internacionales de la Federación Española de actividades Subacuáticas; José María Benavides, de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona; Eloi Burriel, técnico de Medio Ambiente de l’Ajuntament de Granollers, y Pau Pérez, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Comité Olímpico Español.