El coleccionista barcelonés Josep Maria Domingo Pérez, recientemente fallecido, dejó escrito que su legado de medallas y monedas olímpicas se destinara a un fondo de conservación. Cumpliendo su voluntad, sus herederos —M. Rosa Domingo Cárceles, Montserrat Domingo Cárceles, Francisco de Asís Pérez Fornells y M. Soledad Dasca Ricart— han hecho efectiva la donación al Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.
El legado incluye:
- Colección de 15 monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, fabricadas por la Royal Canadian Mint.
- Colección de 10 monedas de la VII Serie Iberoamericana “Países Iberoamericanos y los deportes olímpicos”, numeración 00613.
- Colección de 4 monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fabricadas por The Royal Mint.
- Moneda conmemorativa del Campeonato del Mundo de Baloncesto 2006, celebrado en Japón, fabricada por La Casa de la Moneda – Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
- Colección de 2 medallas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, fabricadas por la Royal Canadian Mint.
- Colección de 2 medallas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fabricadas también por la Royal Canadian Mint.
El Museu Olímpic agradece sinceramente esta generosa donación, que contribuye a preservar y difundir la memoria olímpica.


