El ámbito de nieve, nuevo espacio museológico reformado del Museu Olímpic i de l’Esport

En los últimos años los deportes de nieve están causando furor. La accesibilidad a las pistas, el atractivo del deporte y su continua evolución hacen que el número de adeptos aumente considerablemente cada año.

El reformando espacio dedicado a los deportes de nieve recoge este corto pero fructífero recorrido de los deportistas más destacados de la nieve.  Junto a las modalidades de esquí y los títulos olímpicos de los hermanos Paquito y Blanca Fernández Ochoa,  se unen la nueva generación de snowboarders donde aparecen deportistas de élite como Lucas Eguibar (boardercross), Queralt Castellet (halfpipe) o Jordi Font (boardercross). En esta misma zona, los visitantes también podrán ver diferentes objetos de los deportistas Laura Orgué  (esquí de fondo), Mireia Miró (esquí de montaña) y Ángel Janiquet (saltos).

A todos ellos queremos agradecer su asesoramiento, colaboración y cesión de los diferentes materiales. Destacar la colaboración con Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa, que nos han cedido diferentes materiales para el espacio. Agradecimiento especial a la familia Fernández Ochoa.