El Ayuntamiento de Barcelona, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya -UFEC- y San Miguel 0,0 aúnan esfuerzos con motivo del 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Maite Fandos, tinenta d’alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports de l’Ajuntament de Barcelona; David Moner, presidente de la UFEC y Xavier Pérez, representante de San Miguel 0,0 han sido los encargados de presentar uno de los actos más significativos, el relevo de antorcha, que se celebrará el 25 de julio con motivo del aniversario de Barcelona 92. El acto ha contado con un moderador de excepción el waterpolista Txiki Sanz - 5 veces olímpico, campeón olímpico en Atlanta’96 y medalla de plata en Barcelona’92.

El relevo de la antorcha saldrá de plaza San Jaume, donde Juan Antonio San Epifanio – Epi – hará el primer relevo, sucesivamente tomarán la antorcha diversos deportistas olímpicos, paraolímpicos, un voluntario olímpico, el arbitro que hizo el juramento en Barcelona’92 y periodistas. El último relevista será Gervasio Defferr estandarte del deporte olímpico que será el encargado de acercar al pebetero situado en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, la llama del aniversario de los mejores Juegos de la Historia.

La antorcha que hará este recorrido, ha sido la desarrollada por el estudiante Marc Rocas, de l aescuela EINA (Escola de Disseny i Art), que resultó el ganador del concurso “San Miguel 0,0 – Antorcha conmemorativa 20 años de Barcelona 1992”

Tras el encendido del pebetero – replica del de BCN’92 – El alcalde de Barcelona junto con David Moner,  mostrarán la escultura de Rosa Serra, donada por la UFEC a la Fundació Barcelona Olímpica.