El BCN Sports Film Festival ya ha comenzado. Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival internacional de cine y televisión de Barcelona

Al acto de inauguración acudieron personajes del mundo del deporte, la política y el cine que pudieron disfrutar de un pequeño avance de la programación que, hasta el sábado, se podrá disfrutar en las dos sedes oficiales - el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch y la Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés – Portal del Angel del total de 72 audiovisuales vinculados al deporte. Todas las sesiones son gratuitas y de acceso libre.

El acto de inauguración ha contado con grandes momentos, seguramente el más emotivo haya sido el reconocimiento a la trayectoria deportiva de dos grandes deportistas catalanes: el waterpolista Jordi Sans – doble medallista olímpico y cinco veces olímpico –  y nadadora Hortensia Graupera – una de las grandes pioneras y promotoras dentro de la natación. Se destacó, el acto homenaje a Álvaro Bultó, que tendrá lugar mañana, jueves 8 de mayo, a las 19.00h  en el Auditorio del Museu Olímpic, y que contará con familiares y amigos.  Y la presencia de Hristo Stoichkov, será el encargado de presentar la sesión “Tarde de Futbol” del viernes 9 a las 20.00h.

Por su parte Carlos Batlló y Victor Sala, ganadores de la tercera edición del concurso SpotSport, recogieron el premio – dotación de 1000€ – de manos de Miguel Centeno, responsable de Marketing del diario Sport. Esta edición ha contado con la participación 16 spot creados mayoritariamente por jóvenes publicistas con grandes dotes creativas.

La organización del Festival quiere agradecer a todos los patrocinadores, medios colaboradores, y colaboradores el esfuerzo realizado para que esta quinta edición sea todo un éxito.

Recordar que el sábado 10 de  mayo a las 19.00h durante la ceremonia de clausura se sabrá el ganador del Ánfora Ciudad de Barcelona de la 5º edición del BCN Sports Film Festival. Os esperamos!!!