El equipo de natación sincronizada ha entregado el bañador “Samsara” al Museu Olímpic

El equipo de natación sincronizada, acompañadas del equipo técnico y el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena; ha entregado  a Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, el bañador “Samsara” perteneciente a la rutina libre de equipo con el que se ha conseguido la medalla de plata en los mundiales BCN2013.

Maite Fandos junto con las integrantes del equipo de natación sincronizada - Ona Carbonell, Marga Crespí, Thais Enrique, Alba Cabello, Clara Basiana, Clara Camacho, Paula Klamburg, Sara Levi, Meritxell Mas, Irene Montrucchio, Laia Pons y Cristina Salvador acompañadas del equipo técnico – Esther Jaumá, Anna Vives , Mayuko Fujiki y Anna Montero -, el presidente de la Española Fernando Carpena y el presidente de la Federació Catalana Enric Bertran, han incorporado la última pieza a la exposición que podrá ser visitada de forma gratuita en las instalaciones del  Museu Olímpic i de l’Esport hasta el 9 de septiembre.

Con la incorporación de esta pieza en la exposición temporal del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch se cierra la exposición de la primera década de “Los bañadores del éxito de la sincro española”.  Un bonito bagaje de toda una década que se inició con 3 medallas en los mundiales del 2003 y que se cierra con con 7 medallas en estos últimos mundiales de BCN2013 – 3 platas y 4 bronces. La delegación de natación sincronizada quiere donar, así, tributo a Barcelona una ciudad que en todo momento ha apoyado y disfrutado de la sincronizada.

El bañador “Samsara”  pertenece a Ona Carbonell con él obtuvo la deseada medalla de plata el viernes en la rutina libre de equipo. El bañador ha sido diseñado por la Escola i Estudis de Disseny (ESDI) en colaboración con la propia, estudiante de 3º de la misma escuela.