El Marfil Santa Coloma, el club decano de la liga de fútbol sala, cumple 40 años.

Con motivo de su aniversario, Juan Carlos León, director técnico; Xavier Passrrius, entrenador, y sus 3 capitanes: Rubén González, Albert Segura y Daniel Salgado se han acercado al Museu Olímpic i de l’Esport para entrevistarse con el director del Museu, Juli Pernas.

Los 5 integrantes del Santa Coloma han donado la camiseta y el banderín conmemorativo del 40 aniversario, la pelota oficial de la liga. Por su parte, Dani Salgado, mejor pivot de la LNFS y pitxitxi de las dos últimas temporadas, ha cedido sus zapatillas personalizadas. Este material entrará a formar parte del patrimonio museístico del Museu Olímpic i de l’Esport  e iniciará una nueva sección dedicada a este deporte.

El Marfil se creo en 1975 por Vicenç Garcia, actual presidente, y en sus orígenes nació con el nombre de Industrias García.