El Museo Olímpico y del Deporte acoge del 5 al 31 de diciembre la exposición fotográfica de la Intermón Oxfam Trailwalker

Más de 60 equipos ya se han inscrito a la tercera edición de la marcha solidaria, que cuenta con el apoyo de deportistas como el medallista olímpico Joel González, embajador de la prueba.

Con motivo de la 3a edición de la Trailwalker Intermon Oxfam, el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch acogerá la exposición fotográfica de la Intermón Oxfam Trailwalker, del 5 al 31 de diciembre.El Trailwalker es una marcha solidaria de 100 km contra la pobreza que organiza desde el año 2011 Intermón Oxfam. La exposición muestra 31 fotografías captadas durante la segunda edición del *Trailwalker por la Asociación Fotográfica Jaume Oller (www.afjaumeoller.es), que resumen el espíritu de esta iniciativa deportiva y solidaria y de sus participantes. El cercano 20 de abril tendrá lugar la tercera edición en España de la Intermón Oxfam Trailwalker. El reto consiste en que equipos de 4 personas recorran juntas a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. La edición 2013 del Trailwalker repetirá el recorrido del 2012: la “vía verde”, una ruta senderista que discurrirá entre Olot, Girona y Sant Feliu de Guíxols. Los miembros del equipo tienen que empezar y acabar juntos en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto.El objetivo de esta marcha es luchar contra la pobreza y la injusticia al mundo. Por eso, el lema del *Trailwalker es “Anda tú para qué ellas no lo tengan que hacer”. Cada equipo se compromete a conseguir donativos para apoyar a los centenares de proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en África, Asia y América. A la última edición, la media de recaudación fue de 2.204 euros por equipo.

Sobre Intermon Oxfam Intermon Oxfam lucha contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Por eso, actúa de una manera integral en 41 países de África, América y Asia: coopera en casi 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social. Cuenta con la colaboración de cerca de 250.000 socios, donantes y organizaciones, así como con el trabajo estable de más de 2.000 personas, entre voluntarios y asalariados. Desde 1997 suma su esfuerzo al de las otras 16 ONG de Oxfam Internacional para conseguir mayor eficacia en su tarea.