El Museo Olímpico y del Deporte JA Samaranch renueva el Sello Biosphere 2024 por Cuarto Año Consecutivo

El Museo Olímpico y del Deporte JA Samaranch, ubicado en Barcelona, ha renovado con éxito su distinción con el Sello Biosphere 2024, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en la gestión turística. Esta renovación representa el cuarto año consecutivo en el que el museo ha sido reconocido por sus esfuerzos continuos en favor del turismo sostenible.

La Certificación Biosphere, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), es un distintivo de prestigio internacional que reconoce a entidades comprometidas con el desarrollo sostenible en el ámbito turístico. Para obtener esta certificación, se evalúan aspectos clave como la gestión ambiental, la responsabilidad social, la calidad de los servicios, la contribución a la comunidad local y la conservación del patrimonio cultural. La renovación del Sello Biosphere por parte del Museo Olímpico y del Deporte JA Samaranch valida su continua adhesión a los más altos estándares de sostenibilidad y calidad.

Esta distinción no solo resalta el compromiso del museo con la conservación del entorno y la promoción de buenas prácticas turísticas, sino que también refuerza su posición como un referente en la promoción de la historia olímpica y deportiva. Como centro cultural y educativo, el museo continúa ofreciendo a sus visitantes experiencias enriquecedoras y fomentando la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en el turismo.

La renovación del Sello Biosphere 2024 por cuarto año consecutivo representa un logro significativo para el Museo Olímpico y del Deporte JA Samaranch, consolidando su papel como un destino turístico comprometido con la preservación del patrimonio y el fomento de prácticas responsables. Este reconocimiento reafirma su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el legado olímpico, destacando su contribución al desarrollo de un turismo más responsable.