El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch ha recibido el certificado que acredita su adhesión al Programa de Acuerdos Voluntarios 2016

El Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases con efecto de invernadero (GEH) es una herramienta impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) para aquellos que buscan un compromiso voluntario para reducir sus emisiones de GEH, más allá del que obliga la normativa.

Mediante un Acuerdo, las organizaciones, entidades y colectivos que se adhieren se comprometen a hacer un seguimiento de sus emisiones de GEH y establecer anualmente medidas para reducir sus emisiones de GEH.

El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch ha llevado a cabo durante el 2016 diferentes medidas de reducción de emisiones ( mejora en el control de la climatización, sustitución de alumbrado,…) y tiene previstas nuevas medidas por el 2017.

El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, un equipamiento pionero en Europa con una visión histórica, ética, lúdica y educativa, muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades en un espacio interactivo que dispone de una avanzada tecnología aplicada a todos los ámbitos.