El Museu Olímpic i de l’Esport cambia su nombre por el de: Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch

En presencia de Mª Teresa Samaranch, autoridades: Sr. Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona; Sr. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Sr. Pere Alcober, Presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y deportistas se ha rebautizado el Museu Olímpic i de l’Esport con el nombre Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

De la misma forma que lo fue en su día el Museu Olimpic de Laussane, el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona fue una iniciativa muy respaldada por Juan Antonio Samaranch. En la creencia de la importancia del legado para la sociedad, Samaranch impulsó la creación de un Museu Olímpic en su ciudad, Barcelona; la misma ciudad que hoy le rinde homenaje asignando su nombre a uno de los proyectos más queridos por Juan Antonio Samaranch.

El acto del Día Olímpico culminó con el coloquio del Sr. Toni Bové, fisioterapeuta en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos; Sr. Cayetano Cornet, actual jefe de la Delegación Olímpica Española; Sr. Manel Ibern, ex jugador y ex entrenador de waterpolo. El coloquio ha sido moderado por el periodista Juan Manuel Surroca.

Posteriormente se concedieron los ganadores de la I Edición del Premio Internacional de Acuarela Deportiva y la inauguración de la Sala de Exposiciones Temporales con la Exposición sobre Acuarela Deportiva.