El Museu Olímpic i de l’Esport ha obtenido el Sello de Calidad de Innovación Pedagógica otorgado por el CIP

El Consejo de Innovación Pedagógica (CIP) es un agente educador de ciudad de Barcelona, formado por entidades que forman parte de la comunidad escolar de educadores de Barcelona.

El Sello de Calidad del CIP es el instrumento del que se dota para reconocer el valor de las entidades, orientarlas para promover su mejora continuada, garantizar la calidad pedagógica de sus propuestas y velar para que sus proyectos educativos estén alineados con el CIP. Este instrumento despliega un proceso para valorar 5 dimensiones: diseño del entorno de aprendizaje, versatilidad de la estructura organizativa, cooperación con la comunidad escolar, educación para el desarrollo sostenible y apertura a la colaboración en red.

Durante los últimos años el Museu Olímpic i de l’Esport ha desarrollado su programa educativo en base a las demandas sociales detectadas dentro de la escuela. Destacan las áreas de deporte adaptado y/o género.

Oferta educativa del Museu Olímpic BCN