El Museu Olímpic i de l’Esport inaugura la exposición; Cobi: ahora que tengo 20 años, realizada por el Estudio Mariscal

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, junto con Javier Mariscal, han presentado la exposición temporal Cobi: Ara que tinc 20 anys, en conmemoración de los 20 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Al acto acudieron personalidades relevantes como Pasqual Maragall, expresidentes de la Generalitat de Catalunya, acompañado por su esposa Diana Garrigosa i Josep Miquel Abad, consejero delegado del Comité Olímpico Barcelona 92 (COOB'92).

En el marco de las actividades que conmemoran el vigésimo aniversario de Barcelona’92, esta exposición pretende ser un pequeño homenaje al personaje más emblemático de los Juegos: el Cobi.

Concebida por el Estudio Mariscal – creador de la mascota -, la exposición presenta un itinerario visual de la evolución y los diferentes aspectos que propiciaron que este peculiar perro se haya convertido en un símbolo universal de la ciudad de Barcelona.

En palabras de Mariscal el éxito de Cobi se debió a que es una personaje cercano, simpático, amable, comunicativo, que se identifica con todos los roles olímpicos, ya sean deportivos o representativos. Cobi reinventó el rol de la mascota en los Juegos Modernos. Así lo confirman las encuestas realizadas por el COOB’92 donde se confirma que, hasta el momento, ha sido la mascota más rentable de unos Juegos para el COI.