El Museu Olímpic i de l’Esport inauguró la exposición Els Origens del Baseball a Espanya.

Julio Pernas, presidente de la Federación Española de Baseball, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la inauguración. Posteriormente, se asistió a la apertura de puertas de la exposición, que podrá ser visitada a partir de mañana y hasta mediados de junio de forma gratuita.

Entre los datos destacables descubiertos con motivo de la investigación para el desarrollo de la exposición  se ha encontrado pruebas fehacientes de que el Béisbol fue el segundo deporte, tras el fútbol, que se implantó en España. El primer partido de béisbol que se disputó data de 1901 en Barcelona y 1903 en Madrid. El béisbol fue introducido por  cubanos exiliados y españoles que tras la guerra de independencia de Cuba regresaron a España. Agustí Peris de Vargas – hermano de Joaquín Peris de Vargas, presidente del Fútbol Club Barcelona 1914-1915 – fue el primer presidente de la Federación Catalana de Béisbol.