El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch acogió la Jornada de Mujer y Deporte del I Máster en Derecho del Deporte organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ICAB.

El acto estuvo dirigido por Paloma del Río, periodista y actualmente directora de Programas Deportivos de Televisión Española y contó con la participación de Maria Teresa Samaranch, Presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo; Carme Mas, Presidenta de la Federació Catalana de Ciclisme; Susana Palés, ex Seleccionadora de Patinaje sobre Hielo y Eva Gayoso, subcampeona del mundo de Pádel.

El objetivo de dicho seminario ha sido ofrecer una visión actual de la situación de la mujer en el deporte, sus ventajas e inconvenientes, las necesidades que puedan existir, las diferencias con la posición de los hombres, aspectos relevantes, anécdotas o la problemática que se genera cuando se termina la practica del deporte en activo.