El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch acogió la jornada de reflexión, debate y reconocimiento.

Pere Alcober, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona e Inma Morelada, regidora del Área de bienestar y cohesión territorial, fueron los encargados de abrir el acto.

En primer lugar, Cristina Zander, presidenta de la Asociación de Mujeres Navegantes, realizó una mención especial a Anna Corbella por su carrera deportiva en el mundo de la Vela. A continuación se entregó el premio “Dona i Esport Mireia Tapiador” que recayó  en Mila Garcia por su trayectoria profesional en el mundo del deporte.

La segunda parte de la jornadas corrió a cargo de Marta Selva, presidenta de l´Institut Català de les Dones, Natividad Ramajo representante del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Barcelona y Josep María Farràs, jefe de deportes de TV3. Los ponentes comentaron el estudio “La presència de l’esport femení en la televisió pública catalana: TV3 i C33 com a cas d’estudi l’any 2008” realizado por el CEO.

Las jornadas terminaron con la intervención de Júlia Fisas, miembro del Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació, quien llevó a cabo el taller “Marques a batre. La representació de les esportistes en els mitjans de comunicació”.