Tras la reunión del pasado mes de septiembre los miembros del OLIMPIC MUSEUM NETWORK  aprobó el distintivo que destacaría entre los museos adscritos al equipo de trabajo gestionado desde Lausanne.

En el mundo existe más de un centenar de museos que se denominan ‘museo olímpico’ pero el Museu Olímpic de Lausanne sólo reconoce aquellos que cumplen los criterios establecidos por acuerdo de los miembros fundadores de la plataforma de trabajo. Estos son 18 museos en todo el mundo, entre los que se encuentra el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona, gestionado por la Fundació Barcelona Olímpica.