El nuevo espacio del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antonio Samaranch, a pleno funcionamiento

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, presentó a los medios de comunicación el espacio renovado del Museu Olímpic, donde destaca la presencia del Dragón Fortuna, embarcación donada por el Rey D. Juan Carlos a la Fundació Barcelona Olímpica.

Junto al Dragón Fortuna se han incorporado dos nuevos espacios. Un espacio interactivo dirigido a los visitantes más jóvenes, donde podrán medir sus habilidades deportivas escalando en el rocódromo, impulsándose en el salto vertical o enfrentándose al Batak. Y un nuevo espacio cultural dedicado al arte y al cine siempre, vinculado al deporte.

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, estuvo acompañada de varios empresarios que costearon la restauración de la embarcación, y de Luís Conde, presidente; Jordi Freixa, director y Jordi Salvat, presidente honorífico del Saló Nàutic; Mònica Amat, Subdirectora de Gestió i Recursos Humans de la Secretaria General de l’Esport; Josep Cusí, empresario; Joan Antón Camuñas, Pere Sust y Josep Lluís Vilaseca, ex secretaris generals de l’Esport; Jordi Sanz, UFEC; José L. García, comandate naval de Barcelona Manel Giménez de la Federació Catalana de Vela; Xiqui Mas, director de la empresa Varador 2000; Raimon Bergós, miembro del Patronato de la Fundació Barcelona Olímpica; Enric Garcia, representante del Museu Marítim, y la marchadora María Vasco; el taekwondista Joel Gonzánlez y el gimnasta Javier Gómez,  deportistas catalanes que ya cuentan con la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.