“El Olimpo del Motor”, el nuevo espacio del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, rinde homenaje a la Familia de MotoGP

Bajo la atenta mirada de Paolo y Rossella Simoncelli, padres del difunto piloto Marco Simoncelli; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna; Marc Martín, periodista deportivo propulsor de la iniciativa; Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica y de los pilotos - Marc Marquez, Alex Marquez, Toni Elías,  Pol Espargaró, Julián Simón,  Nico Terol, Emilio Alzamora, Albert Llovera, Alex Rins, Salvador Cañelles, Jordi Torres, Jacub Kornfeil y Joan Lascorz – equipos, prensa y demás personas vinculadas a la familia de MotoGP, se ha inaugurado el espacio “El Olimpo del Motor” con un especial tributo a Marco Simoncelli.

Con una primera puesta en marcha dedicada al mundo de las motos, “El Olímpo del Motor” quiere homenajear el gran bagaje cultural de este deporte en nuestro país.

“El Olimpo del Motor” está caracterizado por los monos de Salvador Cañellas, Àlex Crivillé, Emili Alzamora, Jorge Lorenzo, Julián Simón, Toni Elias, Marc Márquez y Marco Simoncelli. A este último se le hace un especial y cálido homenaje con una muestra de sus objetos personales que la familia Simoncelli ha cedido para su exposición durante los próximos años.

“El Olimpo del Motor” estará ubicado en la sala polivalente del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch y será abierto al público a partir del jueves 13 de junio.