El patronato de la Fundació Barcelona Olímpica ha recibido la antorcha oficial de Río de Janeiro 2016

La antorcha fue diseñada por el ingeniero brasileño Gustavo Chelles, pero su producción fue desarrollada por un clúster de empresas catalanas que se unieron con el fin de llevar a cabo el proyecto: Awa-premis, firma dedicada al diseño y fabricación de medallas, copas y trofeos; Recam Làser, fabricación de piezas metálicas, Kromschroeder; empresa de l’Hospitalet que fabrica contadores de gas y que en su día creó el sistema de combustión de la antorcha de Barcelona’92; y Taurus.

Durante este año, la antorcha y las tres medallas oficiales de los JJ. OO. de verano de Río 2016 tendrán un lugar destacado en el Museu Olímpic, junto con las mascotas olímpica y paralímpica, Vinicius y Tom. A posteriori, la antorcha de Río 2016 será incorporada a la exposición permanente del Museu Olímpic, junto con el resto de antorchas olímpicas que ya están expuestas.