100 Years of basketball in Catalonia

Del 15/01/2013 al 31/03/2013

Cuando hace cien años llegó un nuevo deporte procedente de los Estados Unidos de América era bastante difícil imaginar el lugar que ocuparía, con los años, en el panorama deportivo de nuestro país. Esta exposición responde a la necesidad de comprender este fenómeno a través de una mirada retrospectiva: desde la tímida introducción en el ámbito escolar en las primeras décadas del siglo XX hasta la efervescencia social que vive en nuestros días.

La influencia directa de la historia de Cataluña y España en su evolución resultará esencial, también, para la configuración moderna de este deporte. Sin olvidar, no obstante, como el protagonismo de la mujer y de los más jóvenes se convertirá en un signo identitario, pedagógico y de progreso en una época de escasa consciencia en estos ámbitos.

Este recorrido esencialmente visual, junto con una selección de objetos, imágenes y material gráfico procedente del fondo de la Fundació del Bàsquet Català, será la ventana de acceso a la historia de este deporte, a la vez que quiere rendir un pequeño homenaje a las personas, entidades y clubs que lo han hecho (y lo siguen haciendo) posible.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn

No te pierdas nuestras exposiciones