Barcelona, capital del waterpolo

Del 27/05/2014 al 28/07/2014

Las fotografías que dan forma a esta exposición fueron tomadas durante los Mundiales de Natación de Barcelona 2013. Son instantáneas que capturan el esfuerzo, la lucha y la espectacularidad del waterpolo y que han surgido de las miradas de los fotógrafos.

Esta muestra, que nace de la iniciativa del Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB), la Real Federación Española de Natación y la Federació Catalana de Natació es fruto de la afición de la ciudad condal por el waterpolo, un deporte con una larga historia –que se remonta a la primera década del siglo XX– y un sólido presente en nuestra ciudad. Un fenómeno que se demuestra, esta temporada, con el hecho de que 8 de los 12 equipos de la liga estatal de la División de Honor son de la provincia de Barcelona.

Y es que el vínculo entre el deporte, Barcelona y el agua es estrecho y firme. En 2003 Barcelona acogió los Mundiales de Natación y lo volvió a hacer con éxito el pasado verano. Este año, la ciudad volverá a ser la sede de una competición de deportes de agua de primera línea: la Final Six de la Champions League de waterpolo.

¡Os invitamos a zambulliros!

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn

No te pierdas nuestras exposiciones