CALCIO STORICO Cuando el honor está en juego

Del 17/02/2015 al 26/04/2015

El Calcio Storico Fiorentino es una forma ancestral de fútbol que se originó en las primeras décadas del 1500 y que todavía hoy se juega en Florencia (Italia). Las reglas oficiales del Calcio Fiorentino fueron escritas por primera vez en 1580 por Giovanni de Bardi, un conde florentino. Originalmente, el Calcio (que es también como se denomina el fútbol en Italia) era practicado por aristócratas, miembros de familias ricas e incluso algunos papas.

En la actualidad, el torneo se celebra la tercera semana de junio en la plaza de la Santa Croce, en el centro de Florencia. Cuatro equipos que representan a los barrios de la ciudad se enfrentan entre sí en las primeras semifinales: Santa Croce (equipo azul), Santa Maria Novella (equipo rojo), Santo Spirito (equipo blanco) y San Giovanni (equipo verde). Los ganadores pasan a la final, que se disputa siempre el 24 de junio, el día del santo patrón de Florencia, San Giovanni. El ganador es honrado con una vaca.

El Calcio Storico no se practicó durante dos siglos, hasta que fue restaurado por Benito Mussolini en 1930. En 2006 el torneo fue suspendido durante dos años, después de grandes disturbios entre el equipo blanco y el equipo azul y sus aficionados.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn

No te pierdas nuestras exposiciones