Club centenario: Club Natació Barcelona

Del 18/09/2018 al 02/12/2018

A lo largo de la historia, la ciudad de Barcelona ha visto nacer una gran cantidad de clubs deportivos desde el surgimiento del deporte reglado como práctica lúdica. Muchos de estos clubs todavía están en funcionamiento. Se trata de entidades que promueven el deporte de base en su entorno en las diferentes disciplinas.

La sala de exposiciones temporales del Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch acoge una exposición fotográfica del Club Natació Barcelona en la que se muestran imágenes históricas de este club centenario barcelonés.

El Club Natació Barcelona fue fundado en 1907 gracias a la iniciativa de Bernat Picornell y un grupo de amigos que acudían habitualmente al desaparecido Gimnasio Solé de Barcelona, lugar donde se estableció la sede social fundacional de la entidad.

La Fundación Barcelona Olímpica quiere reconocer la existencia de todos los clubs y todas las organizaciones que permiten la práctica del deporte en la ciudad y, por ello, ha desarrollado un programa de actividades entre las que destaca la producción de una exposición monográfica anual sobre un club centenario de Barcelona.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn

No te pierdas nuestras exposiciones