Club Centenario: U.AT. D’HORTA

Del 11/07/2023 al 22/04/2024
Sala de exposiciones temporales

A lo largo de la historia, la ciudad de Barcelona ha visto nacer un gran número de clubes deportivos desde el surgimiento del deporte reglado como práctica lúdica. Muchos de estos clubes aún están en funcionamiento. Son entidades que promueven el deporte de base en su entorno en las diferentes disciplinas.

La sala de exposiciones temporales del Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch acoge una exposición fotográfica dedicada a la Unió Atlètica d’Horta. Considerada uno de los clubes históricos del fútbol barcelonés, la Unió Atlètica d’Horta se fundó el 18 de abril de 1922 a partir de la fusión de dos entidades: el CD Autonomía de Horta y el Atlético Basse-ball Club, una entidad deportiva que jugaba en la montaña de Montjuïc.

La Unió Atlètica d’Horta jugó en diferentes instalaciones deportivas desaparecidas de la ciudad como fueron el campo de Ca l’Andelet, situado entre las actuales calles de Dante Aligheri y Argimon, el campo de la Casa de la Caridad de Can Tarrida o el campo de la Masía de Can Ramis, que con el paso del tiempo dio lugar al actual campo del Feliu y Codina.

La Fundació Barcelona Olímpica quiere reconocer la existencia de todos los clubes y todas las organizaciones que permiten la práctica del deporte, y por ello ha desarrollado un programa de actividades entre las que destaca la producción de una exposición sobre un club centenario.

Dossier de contenidos (CAT)

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn #clubcentenari #clubcentenariHORTA