El Deporte es Ilusión

Del 02/09/2010 al 31/10/2010

La sala de exposiciones del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch acogerá, del 2 de septiembre al 31 de octubre, la exposición fotográfica, de Gabriela Mihailescu, 'L'Esport és Il·lusió'. El acto de inauguración contará con la presencia de Maribel Martínez de Murgía, campeona olímpica en Barcelona'92 con la selección de hoquei hierba, ofrecerá una conferencia afín a la exposición.

Gabriela Mihailescu

Desde pequeña me ilusionaba ver a las jóvenes gimnastas que entrenaban en la ciudad que me vio nacer. Mis recuerdos de algunas de ellas, como Nadia Comaneci, me llevaron a amar el deporte. Aunque no lo practiqué en serio, el tenis era mi motivación. Los valores que proporcionan el deporte y su práctica habitual – actitudes de superación y de sacrificio, el reconocimiento de la victoria y de la derrota como una oportunidad de aprendizaje, así como la ilusión por el triunfo, forman parte de las sensaciones más enriquecedoras que he experimentado. Intentar plasmar esas interioridades con una cámara es difícil, pero es posible hacerlo si se logra captar el esfuerzo, la alegría, las emociones, la belleza y plasticidad de los movimientos e incluso las anécdotas del entorno. Comparto mi trabajo profesional con esta afición a la fotografía deportiva desde hace unos años. Mi formación, como la de algunos maestros de este arte a los que admiro y de los que aprendo continuamente, es autodidacta.

Maribel Martínez de Murguía

Como jugadora de Hockey fue 119 veces internacional, consiguió 3 Medallas de Plata y 3 de Bronce en Copas de Europa, fue Campeona Olímpica logrando la medalla de Oro en los JJ. OO. de Barcelona (1992), le otorgaron la Orden Olímpica por el C.O.E. Como entrenadora, participó con el Equipo Nacional Femenino de Hockey Hierba en los JJ.OO. de Sidney 2000 que consiguió un meritorio 4º puesto. Actualmente es socia, deportista, gerente y coach de makeateam. Dirige el departamento de I+D+i, es conferenciante habitual y formadora, y participa también activamente en la gestión de clientes. También ejerce como coach organizacional, personal y deportivo.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

No te pierdas nuestras exposiciones

Recibirás noticias sobre la colección, exposiciones, eventos y mucho más.