El tenis y los Juegos Olímpicos

Del 09/01/2014 al 30/04/2014

La historia del tenis como deporte olímpico se remonta a la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. Atenas, sede de estos primeros Juegos, coronó al irlandés John Boland como el primer tenista campeón olímpico. Tras la incorporación del deporte femenino en los Juegos de París 1900, la tenista inglesa Charlotte Cooper se proclamó como la primera mujer en ganar el oro olímpico.

Tras los Juegos Olímpicos de París 1924 el tenis saltó del programa olímpico. Tras las ediciones México 1968 y Los Ángeles 1984, donde es deporte de exhibición, el tenis entra definitivamente a formar parte del programa olímpico en Seúl 1988.

El oro olímpico es diferente, la periodicidad de 4 años de unos Juegos hace pocos son los grandes tenistas que cuentan con este preciado título individual: “campeón Olímpico”. Rafa Nadal, Steffi Graf, Andre Agassi, las hermanas Williams, Justine Henin o Andy Murray son grandes tenistas que pueden presumir de ello. Pero hay otros grandes como Roger Federer, Novak Djokovic, Arantxa  Sánchez Vicario, Peter Sampras o Mónica Seles cuyas carreras deportivas espectaculares y sin embargo no han conseguido consagrarse con el oro olímpico.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn

No te pierdas nuestras exposiciones