I Premio Internacional de Acuarela Deportiva

Del 29/06/2010 al 01/09/2010

El Museo Olímpico y del Deporte acogerá desde el 28 de Junio de 2010 la exposición nacida del I Premio Internacional de Acuarela Deportiva, organizado por la Fundación Barcelona Olímpica. En la muestra que se podrá visitar durante tres meses, se expondrán una veintena de acuarelas, entre ganadoras y finalistas, seleccionadas por un jurado experto

En esta edición, y coincidiendo con los Campeonatos de Europa de Atletismo que tendrán lugar en la ciudad este verano, se ha definido el atletismo con temática central. La velocidad, la fuerza y la superación de los atletas quedan plasmadas en obras realistas, abstractas o figurativas, siempre bajo el trazo ágil y libre que permite la técnica de la acuarela.  Así, los autores de procedencias, edades y trayectorias artísticas bien diversas se citan en el Museo para ilustrar la vertiente artística del deporte, el gran olvidado de la historia del arte occidental.

Con el apoyo de:

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn

No te pierdas nuestras exposiciones