Javier del Arco, maestro del motor

Del 20/12/2016 al 24/04/2017

Javier del Arco de Izco nació en Barcelona en 1946. Aficionado, desde muy pequeño, al mundo del automovilismo, se licenció primero en Ingeniería Industrial (1970) y posteriormente en Ciencias de la Información (1979). Supo transformar su pasión en su trabajo y con el tiempo se convertiría en uno de los máximos referentes del periodismo del motor en nuestro país.

Entre los años 1969 y 1994 cubrió 185 premios de F1, además de carreras de todo tipo, y colaboró en diferentes medios de comunicación, como prensa, radio y televisión, dirigiendo revistas especializadas como Fórmula, Motor Auto y 4Tiempos.  Fue miembro de la Fédération Internationale du Sport Automobile (FISA) y el primer periodista español que ingresó en la International Racing Press Association (IRPA), en 1973.

Sin embargo, las obras por las que siempre será recordado son los dos volúmenes que escribió sobre la historia del circuito de Montjuïc: 40 Años de Historia del Automovilismo en el Circuito de Montjuïc y 55 Años de Historia del Motociclismo en el Circuito de Montjuïc, publicados por RACC y la Fundación Can Costa en los años 2000 y 2004, respectivamente.

Javier del Arco murió en 2013 a consecuencia de la enfermedad de Parkinson, que padeció durante un tiempo prolongado. Una parte importante de su legado fue donado a la Fundació Barcelona Olímpica, que con esta exposición quiere rendirle un sentido homenaje coincidiendo con el 70 aniversario de su nacimiento. 

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

No te pierdas nuestras exposiciones

Recibirás noticias sobre la colección, exposiciones, eventos y mucho más.