L’esport i la ciutat

Del 09/04/2013 al 16/06/2013

De los carteles populares de barrio a los Juegos Olimpicos de Barcelona (1980-1993) Un recorrido por la grafica del deporte a traves de la obra del estudio de diseño Villuendas y Gómez.

Cómo se explica el lugar que ocupa hoy el deporte en Barcelona y Catalunya?

Para responder a esta pregunta debemos tener presente la práctica deportiva entendida en términos de ocio, surgida a finales de los años setenta del siglo XX en un contexto de asociacionismo popular. A partir de la evolución de este fenómeno –que encuentra su máximo exponente en las Escuelas de Iniciación Deportiva–, junto a la histórica vocación olímpica de Barcelona, este proceso culminará con la organización de los Juegos de 1992.

El estudio de diseño barcelonés Villuendas + Gómez participó, en primera persona, en la creación de material gráfico de los eventos deportivos más relevantes de la ciudad condal y su área metropolitana. De este modo, a través de su trayectoria, hemos trazado un recorrido cromático por este capítulo de nuestra historia: desde la organización de las entidades cívicas populares hasta la gestión profesionalizada del sector público.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

No te pierdas nuestras exposiciones

Recibirás noticias sobre la colección, exposiciones, eventos y mucho más.