Los bañadores de los éxitos de la sincro española

Del 18/06/2013 al 09/09/2013

La etapa dorada de la natación sincronizada española está estrechamente relacionada con la evolución de los trajes de baño que las nadadoras han utilizado y presentado ante el mundo en las más grandes competiciones celebradas a lo largo del siglo XXI. Gustar, emocionar, impresionar, divertir, sorprender… han sido las virtudes de unos elementos ornamentales que se consideran imprescindibles para competir con posibilidades en los grandes eventos.

Desde el traje de baño presentado en la joven modalidad de combo en los 10 os FINA Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2003 hasta el espectacular atuendo que evocaba un banco de peces plateados con el que el equipo español actuó en la final olímpica de Londres 2012, la historia de la sincro española tiene en los bañadores un indiscutible protagonista. En esta exposición presentamos algunos de ellos, los más recordados e impactantes.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn

No te pierdas nuestras exposiciones