Mirada por Avelino Pi

Del 08/04/2014 al 23/05/2014

“El deporte es como la vida”, suele decir Avelino Pi. Por eso, a lo largo de su dilatada carrera como fotógrafo, ha prestado especial atención a las emociones que inundan el deporte.

La obra de Avelino Pi es un gran mosaico de los sentimientos que se encuentran en la competición y, a su vez, también refleja la agitación del entorno, del público, de los periodistas, de los estadios…  Todas las expresiones del deporte hallan su lugar en las fotografías de Avelino Pi.

En esta muestra se presentan una veintena de fotografías que quieren proyectar la vivencia olímpica: mujeres y hombres que viven el deporte, ciudades que vibran con los encuentros olímpicos, deportistas y periodistas que trabajan apasionadamente. Siempre atento al matiz, al detalle humano, tanto dentro de la competición como fuera de la pista. Imágenes impactantes de  la gran fiesta del deporte, los Juegos Olímpicos. 

Avelino Pi (Barcelona, 1933) ha fotografiado ocho Juegos Olímpicos, de Munich a Atenas, e innumerables competiciones de todos los deportes. Entre 1981 y 1985, durante los primeros años de la presidencia de J. A. Samaranch, trabajó como fotógrafo oficial de Comité Olímpico Internacional.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

No te pierdas nuestras exposiciones

Recibirás noticias sobre la colección, exposiciones, eventos y mucho más.